La adicción a las drogas es un problema que afecta a la familia, seres queridos y al adicto, por ello te brindamos algunos consejos de como ayudar a un hijo adicto a las drogas y alguna recomendación de clínicas de rehabilitación en México.
Consejos de como ayudar a un hijo adicto a las drogas
Algo muy difícil y que se debe hacer, es reconocer que tu hijo tiene un problema de adicción a las drogas. Es un tema que se debe abordar sí o sí, debes de ser muy comprensivo y sobre todo, no debes de jugarlo.
1.- Habla con él. Lo primero que debes hacer es reconocer que tu hijo tiene un problema de adicción a las drogas. Es importante abordar el problema de frente y hablar con tu hijo sobre su adicción, trata de ser comprensivo y bajo ninguna circunstancia lo juzgues. Lo más importante, hazle saber que estás ahí para apoyarlo en su proceso de recuperación.
2.- No lo intentes convencer. Uno de los errores más comunes que se cometen es intentar convencerlo de que abandone las drogas, la mayoría de las personas que consumen drogas, cuando se les hace notar que las drogas lo dañan, se revelará y seguirá consumiendo, esto solo para demostrarles que sabe lo que hace.
3.- No lo amenaces. La mayoría de los padres suele amenazar a su hijo con llevarlo a un centro de rehabilitación de drogas mixto, pero no es recomendar amenazar con algo que no se va a cumplir. Muchos de los adictos siguen consumiendo drogas desde casa, ya que saben que sus seres queridos no van a cumplir sus amenazas.
4.- Evita discutir cuando se encuentre intoxicado. Si deseas hablar con tu hijo, es recomendable esperar hasta que los efectos de las drogas hayan desaparecido, y enfocarte en lo que sucedió durante la intoxicación para señalar la necesidad de ayuda y motivarlo a buscarla lo antes posible.
5.- Busca ayuda profesional. Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es importante buscar ayuda profesional. Hay muchas centro de rehabilitación para hombres que pueden ayudar a tu hijo a superar su adicción a las drogas, estas clínicas ofrecen programas de tratamiento personalizados para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Es importante que hagas todas las preguntas necesarias y te asesores, recuerda que todo es con la finalidad de brindarle una excelente recuperación a tu hijo.
Ten muy en cuenta proceso de recuperación de la adicción a las drogas no es fácil, pero ahora que sabes como ayudar a un hijo adicto a las drogas, asegúrate de estar ahí para tu hijo durante todo el proceso y de que esté rodeado de personas que lo apoyen y lo alienten. Si este artículo te fue de utilidad, también te pueden interesar artículos como ¿Cuánto cuesta un centro de desintoxicación en México?, o Clínicas de rehabilitación: Morelia, excelente opción.