La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Centro de rehabilitación en Guadalajara: los 3 tratamientos

centro-de-rehabilitacion-en-guadalajara-los-3-tratamientos

El concepto “rehabilitación” es un término general para programas intensivos, supervisados ​​y diseñados, que ayudan a las personas a dejar de consumir drogas o alcohol y brindarles las herramientas que necesitan para vivir una vida saludable.

Esta puede ayudarte a ti o a un ser querido a dejar la adicción de manera segura y mantener la sobriedad después de la desintoxicación. Sin embargo, la duración y la forma del tratamiento varían en función de la situación particular de cada persona y su tipo de dependencia.

Ningún tratamiento único funciona para todos. Por eso, tú que estás buscando un centro de rehabilitación en Guadalajara, debes estar al tanto de lo importante que es averiguar si la rehabilitación ofrecida es adecuada para tu caso.

Para comenzar debes saber cuáles son los pasos hacia la recuperación. Actualmente los hay en todas las formas, pero casi todas las clínicas de rehabilitación en México contempla 3 etapas principales:

  • Desintoxicación: en la que “se limpia”, de forma segura, el sistema del paciente de las drogas y el alcohol.
  • Terapia: su objetivo es ayudar a los pacientes a cambiar esos comportamientos que vienen con o provocan el uso de drogas o alcohol.
  • Resocialización: aquí se aprenden nuevas formas de actuar y “funcionar” en la sociedad para mantenerse sobrio.

¿Qué tipos de rehabilitación existen?

Existen 3 tratamientos principales:

  • Tratamiento ambulatorio. Los pacientes viven en casa y van a un centro o clínica de rehabilitación de adicciones con regularidad para sesiones con profesionales de tratamiento de uso de sustancias.
  • Tratamiento hospitalario. Los pacientes permanecen internados, por lo general durante al menos 28 días, y reciben cuidados intensivos y altamente estructurados para recuperarse física, mental y emocionalmente.
  • Tratamiento residencial. Los pacientes reciben atención intensiva y altamente estructurada en un entorno no hospitalario y más enfocado a la salud mental del paciente.

Otras consideraciones a toma en cuenta

Decidir sobre un tipo de tratamiento puede ser un desafío. Los programas de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios se enfocan en ayudar a las personas con trastornos más graves a adoptar formas más saludables de vivir y resolver sus problemas. La rehabilitación especializada también está disponible para aquellos que buscan un programa que se adapte a un rango de edad, género o afiliación religiosa específicos.

Por otro lado, el costo es una preocupación para muchas personas, pero la buena noticia es que hay planes de seguro, préstamos y facilidades de pago disponibles para que las familias puedan cubrir los gastos de la rehabilitación.

La vida después de la rehabilitación

La rehabilitación puede ayudar a una persona, no solo a liberarse de sustancias tóxicas, sino también a recuperar las partes de su vida que pudo haber perdido.

Muchos programas de rehabilitación ofrecen capacitación laboral y otros servicios de apoyo para llevar una vida estable y satisfactoria después de la rehabilitación.

De acuerdo al tipo de rehabilitación, existen varias alternativas adecuadas a la situación de un paciente. Existe un tipo de centro de rehabilitación en Guadalajara, que puede ayudarte en caso de vivir en esta región.

Actualmente, existe un centro de rehabilitación para hombres, para mujeres y mixto en varios estados de México, como por ejemplo Sinaloa, Sonora, Nuevo León, CDMX, Guadalajara, entre otros. Teniendo múltiples alternativas para ti. 

Recupera la paz y la tranquilidad en tu hogar. Confía en la ayuda y rompe con el ciclo de la adicción para siempre.