La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Acercarse a una clínica de rehabilitación alcoholismo: CDMX

El alcoholismo es un problema muy serio que afecta la vida de muchas personas en todo el país. Y aunque el alcohol no se vende a menores de edad, muchos dependientes del alcohol comienzan el consumo en edades tempranas.

Según estadísticas del Estudio Básico de Comunidad Objetivo (EBCO) en el Estado de México la población de entre 12 a 65 años el 2.9% presentan consumo diario, 8.5% consumo consuetudinario y 2.2% presentan características de dependencia.

Al enfocarse en la población menor de edad (12 a 17 años) el consumo diario de alcohol se presenta en 4.4%, 0.9% consumen de manera consuetudinaria y 3.5% presentan dependencia.

Es evidente que el problema de alcoholismo es grave si tomamos en cuenta que un gran número de adolescentes y jóvenes menores están presentando un grado de alcoholismo de dependencia.

Para contrarrestar el problema existen centros de rehabilitación para tratar el alcoholismo en cualquiera de sus edades y ayudar a eliminar la dependencia en hombres y mujeres.

acercarse-a-una-clinica-de-rehabilitacion-alcoholismo-cdmx

Para encontrar una clínica de rehabilitación alcoholismo, CDMX cuenta con organismos no gubernamentales que orientan a las familias hacia lugares regulados por la Secretaría de Salud.

Además existen clínicas de rehabilitación CDMX de Iniciativa Privada que buscan ayudar a disminuir los índices de dependencia del alcohol, que a su vez coadyuven a disminuir muertes relacionadas al consumo de alcohol.

Al momento de ubicar una clínica de rehabilitación alcoholismo CDMX es un referente, pues existen organismos dedicados exclusivamente a este tema, apoyados por el gobierno de la ciudad.

Si buscas un centro de rehabilitación para alcohólicos confiable en la CDMX, puedes informarte acerca de aquellos que están supervisados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

De acuerdo a informes de la CONADIC, en México existe una red de atención de 447 unidades ambulatorias públicas para el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas que dependen de la Secretaría de Salud.

Si estás tratando de encontrar clínicas de rehabilitación de adicciones de cualquier tipo o una clínica especializada en alcoholismo, a través de diversos organismos públicos y privados podrás encontrar la ayuda que necesitas.

No formes parte de la estadística de personas dependientes del alcohol en nuestro país, rompe las ataduras del alcoholismo hoy mismo buscando ayuda por medio de la rehabilitación.