La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Clínicas de rehabilitación de adicciones: Baja California Sur

clinicas-de-rehabilitacion-de-adicciones-baja-california-sur

Las sustancias adictivas pueden encontrarse en múltiples formas y en todo lugar, pero no todas ellas son ilegales, pues el alcohol y el tabaco son permitidos a partir de los 18 años, aunque estos también pueden representar un problema de salud pública.

Cualquier sustancia legal que pueda resultar adictiva para una persona debe ser utilizada con moderación, puesto que los problemas de salud derivan del abuso de éstas.

El problema de las adicciones se agrava cuando se comienza a hacer uso de narcóticos y estupefacientes ilegales, pues esto lleva a la persona adicta a involucrarse en actividades delictivas.

Una adicción, independientemente de la sustancia a la que se haga referencia, es un problema de salud, pues el exceso de cualquier químico en nuestro cuerpo causará estragos, en ocasiones irreversibles.

El problema de las adicciones no está delimitado a un sector de la población ni a ubicaciones geográficas específicas, sino que se extiende a través de cualquier parte del mundo y en todo estrato social.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, Baja California Sur es un estado que ha experimentado un aumento en uso de sustancias ilegales, lo que se ha visto reflejado en el incremento de la población ingresada en anexos.

clinicas-de-rehabilitacion-de-adicciones-baja-california-sur

En cuanto a clínicas de rehabilitación de adicciones, Baja California Sur ha incrementado el número de éstas en todos sus municipios, siendo la capital del estado la que más anexos tiene en relación al resto del estado.

Gracias a los esfuerzos gubernamentales hoy es posible encontrar más clínicas de rehabilitación en Baja California Sur certificadas por la COFEPRIS que en años anteriores.

Ya sea que se trate de una clínica de rehabilitación de adicciones a sustancias ilícitas o un centro de rehabilitación para alcohólicos, esta entidad federativa ofrece atención adecuada en muchos de sus centros.

Sin embargo aún hay mucho por hacer, pues sin un control más eficiente siguen surgiendo centros de rehabilitación que no cuentan con las certificaciones de ley en todos los municipios del estado.

En materia de control y supervisión de clínicas de rehabilitación de adicciones, Baja California Sur cuenta con programas que buscan que los anexos que operan en la clandestinidad se regulen adecuadamente.

Si estás buscando ayuda con un problema de adicciones de manera particular o para un familiar, investiga qué clínicas cuentan con la aprobación gubernamental correspondiente.

Evita malos ratos y posibles abusos en pacientes que buscan rehabilitarse, siempre asegúrate de que la clínica de rehabilitación de adicciones que tienes en mente sea un lugar regulado y supervisado por las instancias correspondientes.