problemas-que-afronta-un-centro-de-ayuda-para-alcoholicos

Problemas que Afronta un Centro de ayuda para Alcohólicos

De manera oficial, el consumo de drogas es catalogado como un problema de salud en México. Esto incluye al alcohol, pues aunque se trate de una droga cuyo consumo, venta y distribución es legal, no deja ser una sustancia peligrosa que afecta a distintos órganos del cuerpo, como los riñones y los intestinos.

De hecho, de entre todos los problemas de salud que existen en México, la adicción al alcohol es uno de los más grandes, y pesar de los diversos problemas que ocasiona en el cuerpo no es tratado con el nivel de seriedad que se requiere, siendo éste uno de los problemas que afronta un centro de ayuda para alcohólicos: el no creer que en verdad se trata de un problema, o en el mejor de los casos, no de uno serio.

cifras-de-la-organizacion-mundial-de-la-saludCifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en México el consumo de alcohol no hace otra cosa sino aumentar año con año. En muchas ocasiones esto se toma como algo “normal”, pues el pueblo mexicano es considerado como uno muy alegre y festivo por naturaleza, sin embargo el problema no es beber en sí, sino hacerlo de manera excesiva.

Continuando con información de la OMS, Latinoamérica es reconocida como la segunda región del mundo con la mayor ingesta per cápita de alcohol. A su vez, dentro de la región, México ocupa el 10 puesto, hecho que es una señal de atención para empezar a tomar medidas que eviten el incremento de estos índices y causar mayores problemas de salud en el país, como ya lo hacen por ejemplo la obesidad y la diabetes.

Durante los últimos diez años los accidentes y trastornos relacionados con el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, siendo los jóvenes los más afectados, lo que significa que de no hacer algo se convertirán en adultos y posteriormente en adultos mayores con serios problemas de salud. Eso, si no es que ante acaban con su vida a causa del alcohol en un choque automovilístico, por ejemplo.

Puede parecer exagerado, pero la OMS reveló que en 2012 fueron más de 3 millones las muertes atribuidas al consumo de bebidas embriagantes. Además de claro, múltiples sucesos de violencia y la detección de más de 200 enfermedades surgidas a raíz del alcoholismo.

Como se puede observar, son varios y muy grandes los problemas que afronta un centro de ayuda para alcohólicos en su lucha por reducir los porcentajes de los múltiples problemas que ocasiona el alcoholismo.

Entradas Similares