La experiencia de ver a un hermano que cayó en la adicción de las drogas no es sencillo para la familia, pero no todo está perdido. Si aún no sabes por donde empezar para ayudarlo, puedes seguir estos tres consejos prácticos sobre como ayudar a mi hermano a salir de las drogas.
Tres consejos prácticos acerca de cómo ayudar a mi hermano a salir de las drogas
1.- La comunicación es lo más importante
Una de las claves para poder ayudar a alguien que está luchando contra la adicción a las drogas es la comunicación. Inicia una conversación sobre lo que está sucediendo y escucha la perspectiva, sin dejar de hacerle saber lo mucho que lo amas y que siempre estarás para apoyarlo. Por supuesto, también es importante establecer límites saludables para su propia salud mental y emocional.
2.- Busca ayuda profesional
Si bien el punto anterior es importante, está claro que cuando alguien es adicto a las drogas requiere de especialidad, ya que es una enfermedad que requiere atención médica y psicológica. Ayudar a tu hermano a encontrar un profesional puede incluir un terapeuta, un psiquiatra o un médico especializado en el tratamiento de la adicción. No puedes descartar la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo para personas con adicciones.
3.- Apoya a tu hermano durante su recuperación
El proceso de recuperación no es algo que vaya a suceder en muy poco tiempo, es un proceso largo y muy difícil para todos los miembros de la familia. Ayúdalo a encontrar un trabajo, a buscar un lugar donde vivir o acompañarlo a reuniones de grupos de apoyo. Apoya a tu hermano a lo largo de su viaje hacia la recuperación.
No es nada fácil el saber como ayudar a mi hermano a salir de las drogas, pero siguiendo los consejos de la comunicación en todo momento, la ayuda profesional y el apoyo en todo momento harán que tu hermano se recupere pronto. Recuerde, nunca pierda la esperanza y siempre hay luz al final del túnel. Si este artículo fue de ayuda para ti, puedes consultar más en: Anexos de drogadicción: lo que debes saber sobre esta práctica o Centros de rehabilitación para alcohólicos en Tlaxcala.