La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Encuentra clínicas de rehabilitación en Hermosillo

encuentra-clinicas-de-rehabilitacion-en-hermosillo-di-no-a-las-drogas-mexico

En el norte de México las adicciones a drogas son uno de los problemas de salud más graves que enfrentan los estados mexicanos. Debido a su cercanía a la frontera con los Estados Unidos, a la agitada vida de las grandes ciudades, y otros factores, el consumo de drogas es una constante.
Particularmente se observa el problema en drogas sintéticas como fentanilo, heroína, metanfetaminas, cocaína, entre otras sustancias que convierten la dinámica social y familiar en verdaderos lamentos, aunque es importante mencionar que cualquier consumo de sustancia puede convertirse en una adicción.

¿Cómo encontrar una clínica segura en Hermosillo?

expertos-aseguran-que-una-vez-que-se-reconoce-el-problema-y-se-acepta-ayuda-lo-mejor-es-consultar-opciones-para-elegir-alguna-di-no-a-las-drogas-mexico

Expertos aseguran que una vez que se reconoce el problema y se acepta ayuda, lo mejor es consultar opciones para elegir alguna de las clínicas de rehabilitación en Hermosillo que tenga validez o reconocimiento por alguna autoridad.
En el caso de clínicas de rehabilitación en Sonora, el estado cuenta con una Dirección General de Salud Mental y Adicciones, y es a ella a quien tienes que acudir para consultar sobre toda clínica de rehabilitación de adicciones que esté certificada en la entidad.
En la Dirección general de salud mental y adicciones de Sonora también se ubican las Unidades de Atención Integral a las Adicciones, que se encargan, de forma concreta, en atender los asuntos relativos a las adicciones.
Y el organigrama desciende luego hasta llegar a los Centros de Atención Primaria de Adicciones y posteriormente, el estado tiene las Unidades de Desintoxicación, donde tratan a pacientes con adicciones.
Una Unidad de Desintoxicación es una especie de clínica de rehabilitación para drogadictos, pero que forma parte de la estructura del gobierno.
En Sonora también se cuenta con una Ley de prevención, tratamiento, rehabilitación y control de adicciones del estado de Sonora, que regula a todo centro público y privado.
El artículo 21 de la ley especifica lo siguiente:
“Los sectores social y privado podrán prestar los servicios de tratamiento y rehabilitación de adictos, para lo cual deberán tramitar la autorización y el registro de funcionamiento de dicho centro ante la Secretaría”.
Así que si deseas ubicar clínicas de rehabilitación en Hermosillo, el mejor consejo es que revises las que estén reguladas y con autorización para operar, y esto lo podrás saber consultado a la Dirección general de salud mental del estado de Sonora.
Si te gusto este material, puedes consultar nuestro contenido de blog, como: Centro de rehabilitación para mujeres Hermosillo