La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Centros de rehabilitación en Hermosillo para hombres

centros-de-rehabilitacion-en-hermosillo-para-hombres-di-no-a-las-drogas-mexico

Existen múltiples centros de rehabilitación en Hermosillo para hombres en los cuales es posible acceder a atenciones médica, psicológica y psiquiátrica adecuadas para una recuperación integral.

Una persona con dependencia a diversas sustancias psicotrópicas de cualquier tipo, requiere de la ayuda profesional que ofrecen estos centros, para salir del mundo de la adicción que le mantiene cautivo.

De acuerdo con la Psicóloga Beverly Barbosa, experta en atención de personas con adicción, las conductas adictivas de un individuo suelen provenir de situaciones del pasado que causan dolor emocional.

En el caso particular de Hermosillo, podemos notar un porcentaje alto de personas que se encuentran sumergidos en una realidad alterada debido al uso y abuso de sustancias psicoactivas.

Muchas personas que se encuentran batallando con alguna adicción intentan salir de esta condición y buscan ayuda a través de alguna clínica de rehabilitación para drogadictos.

Si bien existen múltiples clínicas de rehabilitación en Sonora, no todas cuentan con la certificación y regulación adecuadas emitidas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

Es destacable que, de acuerdo a informes de la propia CONADIC, en el país operan alrededor de 2,027 centros de rehabilitación registrados, de los cuales únicamente 426 cumplen con la norma oficial, es decir, el 12%.

una-persona-con-dependencia-a-diversas-sustancias-psicotropicas-de-cualquier-tipo-requiere-de-la-ayuda-profesional-di-no-a-las-drogas-mexico

Por ello es de suma importancia localizar centros de rehabilitación en Hermosillo para hombres que cuenten con todas las medidas requeridas por las autoridades locales y federales.

De acuerdo con información emitida por instituciones de salud, las conductas adictivas en hombres superan en porcentaje al mismo caso en mujeres. Por esta razón es mucho más frecuente encontrar un centro de rehabilitación para hombres que uno de mujeres.

Encontrar la ayuda adecuada no es difícil, menos para una ciudad como Hermosillo, ya que puedes acceder a sitios de internet que ofrecen listados de clínicas de rehabilitación profesionales.

Aun así, lo más importante será verificar de primera mano que una clínica de rehabilitación cuente con los requerimientos mínimos solicitados por el gobierno antes de internar a un familiar.

Esto puede lograrse simplemente pidiendo la información a los directivos del centro, de esta manera se garantiza una atención profesional y una rehabilitación integral sin menoscabo de los derechos humanos de un interno.