La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Centro de rehabilitación para mujeres Hermosillo

centro-de-rehabilitacion-para-mujeres-hermosillo-di-no-a-las-drogas-mexico

Es sabido, por la mayoría de la población, que México se enfrenta a un problema de narcotráfico y adicción a sustancias ilegales muy fuerte desde hace ya varios años.

Es posible encontrar sustancias adictivas en diversas presentaciones y en todo lugar; sin embargo, no toda sustancia adictiva es ilegal, puesto que el tabaco y el alcohol son permitidos a partir de cierta edad, aunque también lleguen a representar un problema de salud pública.

Todo tipo de sustancia, legal o no, que pueda ser adictiva para quien la consume debe de utilizarse con moderación y responsabilidad, ya que los problemas de salud son resultado del abuso en su consumo.

Independientemente del tipo de sustancia de la que se trate, una adicción es un problema de salud. Contar con altos niveles de cualquier químico en nuestro cuerpo derivará en daños graves.

El problema de las adicciones se torna más alarmante cuando una persona comienza a consumir sustancias ilegales, pues generalmente esto conduce a que una persona se involucre en actividades delictivas.

Esta problemática no se circunscribe a un solo sector poblacional, sino que puede extenderse hacia cualquier tipo de persona, sin importar su ubicación geográfica o estrato socioeconómico.

Las adicciones tampoco hacen distinción entre género, por lo que hombres y mujeres por igual pueden enfrentarse a problemas de adicciones en diversas etapas de su vida.

el-problema-de-las-adicciones-se-torna-mas-alarmante-cuando-una-persona-comienza-a-consumir-sustancias-ilegales-di-no-a-las-drogas-mexico

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, los hombres tienen una mayor posibilidad de enfrentarse a una adicción, y los factores que los orillan a ello suelen ser distintos a los de las mujeres.

La violencia de género suele ser un factor determinante para que una mujer caiga en el mundo de las drogas o el alcoholismo.

Por esta razón existen clínicas de rehabilitación en México que se enfocan en tratar exclusivamente a mujeres, facilitándoles herramientas, atención y orientación psicológica profesional que les permitan salir de ese mundo.

En el caso particular, por estados, clínicas de rehabilitación en Sonora suelen contar con especialidades para atender por separado a hombres, mujeres y menores de edad.

Si se busca un centro de rehabilitación para mujeres, Hermosillo es una excelente opción para tratar un problema de adicciones con perspectiva de género.

Una clínica de rehabilitación para mujeres eficaz cuenta con las certificaciones gubernamentales que brindan una mayor seguridad a la integridad física y psicológica de las internas.

No te enfrentes a un problema de adicciones sola, siempre existirá gente cerca de ti que esté dispuesta a ayudarte. Encuentra un centro de rehabilitación para mujeres, Hermosillo tiene excelentes opciones para ti.