La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Clínica de rehabilitación y especialidades Culiacán

clinica-de-rehabilitacion-y-especialidades-culiacan-di-no-a-las-drogas-mexico

En el estado norteño de Sinaloa, ubicado en el Pacífico mexicano, existe un problema de salud que preocupa a familias, médicos y expertos en políticas públicas por igual, y es el aumento de las adicciones en la sociedad.

Una guía para elegir la clínica de rehabilitación correcta

Derivado de este problema de salud, existen cientos de clínicas de rehabilitación en Sinaloa, y particularmente en Culiacán, la capital de la entidad, hay una sólida oferta de organizaciones que ayudan a rehabilitar a personas.

Sin embargo, si usted, un familiar o una persona cercana se enfrenta al desafío de curarse de alguna adicción, y ya decidió dar el primer paso, lo siguiente es elegir correctamente la clínica de rehabilitación y especialidades Culiacán.

Pero en una vasta oferta es fácil perderse, y no elegir la mejor opción. Y es que desde centros de rehabilitación para hombres, otros especializados en mujeres, hasta centros terapéuticos y de autoayuda para personas con alguna adicción son parte de la oferta en el estado.

Seguramente usted tendrá muchas preguntas sobre cómo elegir clínica, y en esta guía le daremos algunos consejos que debe revisar.

Elija de acuerdo a la adicción a combatir

se-recomienda-que-decida-por-uno-que-sea-especializado-en-tratar-la-adiccion-particular-que-usted-busque-curar-di-no-a-las-drogas-mexico

No toda clínica de rehabilitación y especialidades Culiacán es realmente experta en todo tipo de adicción, y por eso se recomienda que decida por uno que sea especializado en tratar la adicción particular que usted busque curar.

El consejo para ello es que llame por teléfono y consulte esto de manera directa con ellos. Usted sabrá que está tratando con una clínica seria cuando escuche cómo la atienden al teléfono.

Si son atentos, si resuelven todas sus dudas, si son respetuosos y si no la presionan por obtener información, son señales correctas, y podrían indicar que usted está listo para visitar el lugar y conocerlo de primera mano.

Investigue si es una clínica en regla

No todo lo que brilla es oro, dice el refrán, y por eso importa confirmar que sea una clínica de rehabilitación debidamente reconocida por el Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) y por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El CEPTCA es el responsable de actualizar la base de datos sobre los Centros de Tratamiento y Rehabilitación para usuarios de sustancias adictivas, de nivel público, social y privado, de acuerdo al Capítulo XI del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adiciones de Sinaloa.

Recuerda que lo más preciado es el bienestar y la salud, y si buscas una clínica de rehabilitación para drogadictos, no dudes en consultar el resto de nuestros artículos, por ejemplo: ¿Qué es un centro de rehabilitación de drogas para hombres?