La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Centro de rehabilitación para mujeres en Monterrey

centro-de-rehabilitacion-para-mujeres-en-monterrey-di-no-a-las-drogas-mexico

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el consumo de drogas en Monterrey y su área metropolitana se ha disparado en los últimos años.

Un gran porcentaje de la población con tendencias adictivas suele provenir de zonas marginales de la ciudad, en su mayoría jóvenes que se han criado en un clima de violencia y miedo.

Los grupos delictivos de narcotráfico ven en estos jóvenes un potencial consumidor de su red delictiva, siendo en muchos casos atrapados mediante el consumo de drogas altamente adictivas como el denominado crack.

Entre las drogas de mayor consumo se encuentran la marihuana, el cristal y el crack, sustancias que pueden encontrarse en diversos puntos de las zonas más vulnerables.

El cristal, conocido también por otros nombres como foco, hielo, ice o tiza, es una de las drogas más usadas en el estado de Nuevo León.

Son muy pocos los consumidores de diversas drogas los que acuden a un tratamiento, ya sea por desconocimiento o simplemente porque no les interesa ingresar a una clínica de rehabilitación de adicciones.

Muchos son los jóvenes, en contextos urbanos populares, quienes caen en las redes de la criminalidad y el consumo de narcóticos, siendo una gran parte de esta población mujeres en edad escolar.

Ante este crecimiento de población femenina con conductas adictivas, ha incrementado también la necesidad de contar con un centro de rehabilitación para mujeres en Monterrey cercano a diversas comunidades.

buscando-ayuda-para-salir-del-mundo-de-las-drogas-en-la-ciudad-de-monterrey-di-no-a-las-drogas-mexico

Hoy en día es posible encontrar centro de rehabilitación de drogas mixto en la ciudad, que permite el ingreso de hombres y mujeres por igual para ser atendidos y reinsertados en la sociedad.

Sin embargo, hay mujeres que prefieren ser internadas en un centro de rehabilitación para mujeres en Monterrey, ya que la atención entre personal femenino de manera especializada suele dar una mayor sensación de tranquilidad.

Son muchas jovencitas quienes no buscan ayuda por medio de alguna centro de rehabilitación de drogas mixto, pese a tener conocimiento de que hay sitios donde la atención es gratuita.

Si estás buscando ayuda para salir del mundo de las drogas en la ciudad de Monterrey, recuerda que siempre podrás contar con el respaldo de una institución que te oriente para encontrar la salida. No pierdas la esperanza.