La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Clínicas de rehabilitación de adicciones en Guadalajara

clinicas-de-rehabilitacion-de-adicciones-en-guadalajara-di-no-a-las-drogas-mexico

Un individuo que llega a presentar dependencia a diversas sustancias adictivas, generalmente requerirá ayuda profesional que le permita salir de ese mundo oscuro que le mantiene cautivo.

Basados en diversos estudios, realizados por expertos de la salud mental, las conductas adictivas que presenta una persona suelen tener como origen situaciones del pasado que les causan dolor emocional.

Por esta razón no basta con ingresar a un adicto a un centro de rehabilitación que simplemente le mantendrá alejado de sustancias, sino que se requiere de ayuda psicológica profesional para proporcionarle la ayuda necesaria.

Existen clínicas de rehabilitación de adicciones en Guadalajara que ofrecen la atención de psicólogos y psiquiatras profesionales que pueden ayudar a reincorporar a un adicto a la sociedad de manera funcional.

Sin embargo, también es sabido que alguna persona puede encontrarse con una clínica de rehabilitación para drogadictos que no cuente con profesionales de la salud mental calificados.

Algunas clínicas con enfoque alternativo, como centros de rehabilitación cristianos, suelen brindar ayuda desde un punto de vista espiritual, pero esto no elimina la necesidad de contar con psicólogos calificados.

Encontrar clínicas de rehabilitación de adicciones en Guadalajara que sean realmente confiables, es menos complicado de lo que parece, ya que existen lugares con certificaciones vigentes.

en-jalisco-existe-un-padron-de-entros-de-rehabilitacion-estatal-que-pertenece-al-cecaj-di-no-a-las-drogas-mexico

En Jalisco existe un Padrón de Centros de Rehabilitación estatal que pertenece al Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ).

Dicho padrón supervisa que el funcionamiento de los diversos centros de rehabilitación en el estado trabaje bajo los lineamientos legales establecidos para, por ejemplo, un centro de rehabilitación para hombres.

El CECAJ otorga un reconocimiento de establecimiento residencial en el tratamiento de adicciones, cuando cumplen con los ordenamientos legales y sanitarios vigentes.

Este reconocimiento es un estatus que le garantiza a los usuarios el respeto a los derechos humanos y su atención clínica integral con seguimiento médico y psicológico.

Este reconocimiento cuenta con una vigencia máxima de 3 años y mínima de 1 año de acuerdo al puntaje obtenido por medio de una evaluación del CONADIC-CECAJ.

Busca la ayuda profesional que necesitas para salir del mundo de las drogas, asegurándote siempre de ubicar un espacio digno y certificado.