La recuperación permanente ¡comienza hoy!

como-hospitalizar-a-un-drogadicto-que-no-quiere-rehabilitarse

Cómo hospitalizar a un drogadicto que no quiere rehabilitarse

Hoy en día muchos centros de rehabilitación o anexos utilizan métodos bastante agresivos para ingresar a personas adictas en sus instalaciones cuando éstos no quieren ser ingresados.

Esta forma de lograr un ingreso, contra la voluntad del internado, viola la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Esta norma oficial describe que el ingreso de una persona a un centro o clínica de rehabilitación debe ser estrictamente voluntario. Es decir que al forzar a una persona para ser ingresada se está incurriendo en una acción punible.

La misma norma también establece que las acciones de los centros de rehabilitación deben estar enfocados, no sólo en la rehabilitación como tal, sino también incrementar el grado de bienestar físico, mental y social de los usuarios.

Lamentablemente, en años recientes, se han popularizado videos que muestran clínicas de rehabilitación en Nuevo León que ingresan a sus usuarios de manera forzada.

Esta situación puede repetirse en diversas entidades del país por el desconocimiento de la leyes y reglamentos en torno al tema por parte de los directivos de un Centro de rehabilitación.

Ante esta situación los familiares de un adicto se preguntan cómo hospitalizar a un drogadicto que no quiere ser ingresado por su propia voluntad tal y como lo establece la norma vigente.

Queremos recomendarte lo siguiente:

hospitalizar-a-un-drogadicto-que-no-quiere-rehabilitarse

Ten mucha paciencia. No te desanimes pensando que tu familiar no tiene remedio, más bien continúa intentando convencerle, pero sin hacerle sentir atacado por ti o quienes te rodean.

Infórmate lo más posible. Entre más conozcas el tipo de adicción y cómo afecta a la persona, mejor acompañamiento podrás darle y hacerle ver las consecuencias que su adicción puede provocar.

Elige un momento adecuado. Establece un tiempo donde no te encuentres atareado para entablar un diálogo sin prisas, evitando actitudes que sólo agravarán el problema.

Busca ayuda profesional. Un experto en salud mental o en el tema de las adicciones podrá asesorarte y dirigirte en el proceso de convencimiento para la pronta recuperación de tu pariente adicto.

Si aún así te preguntas cómo hospitalizar a un drogadicto que no quiere, recuerda en todo momento que no es correcto ingresar a una persona en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad.

Puedes ubicar clínicas de rehabilitación en Sinaloa que te orienten de la manera adecuada y te ayuden a ingresar a un familiar correctamente sin violar ningun tipo de derecho del ingresado.

También existen clínicas de rehabilitación en Jalisco con la experiencia necesaria en el campo de las adicciones y los comportamientos de personas adictas que pueden ofrecer un acompañamiento adecuado.

Prácticamente en cualquier parte de nuestro país podrás encontrar la ayuda que estás buscando, sólo debes investigar qué centros de rehabilitación cuentan con las certificaciones necesarias y requerimientos gubernamentales.

Recuerda siempre que no estás sólo y que puedes encontrar ayuda para los problemas de adicción de tus seres queridos donde quiera que te encuentres.