La recuperación permanente ¡comienza hoy!

conoce-todo-sobre-la-marihuana-todo-lo-bueno-y-lo-malo

Conoce todo sobre la marihuana. Todo, lo bueno y lo malo

Sin duda alguna y por diversos factores, de entre todas las drogas consideradas como “ilegales” en la mayoría de los países del mundo, la marihuana es la más popular de todas. Por este motivo, es muy importante conocer qué es, de donde viene, los efectos que causa y bueno, en general, todo sobre la marihuana.

todo-sobre-la-marihuanaPara comenzar, la marihuana no es otra cosa sino el término utilizado para las hojas y las flores de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia Cannabis (nombre con el cual también se le conoce a la droga), las cuales tienen como características principales distintas cantidades del químico THC (tetrahidrocannabinol) al igual que generalizados como cannabinoides.

Una vez que la marihuana entra al cuerpo por cualquier vía, ésta provoca la sensación de “elevación”, la cual permanece durante algunas horas luego de haber sido ingerida. Como comentamos, existen varias especies de Cannabis, y mientras algunas provocan sensaciones estimulantes, otras actúan como sedantes.

En cuanto a su uso, existen pruebas las cuales apuntan a que ha sido utilizada desde hace 7 mil años, y aunque no existe un perfil típico para el usuario de la marihuana, en su mayoría es usada por razones médicas, de relajación, sociales e inclusive religiosas.

Una de cada cinco personas aseguran haberla probado la marihuana por lo menos una vez en su vida.

De hecho, hasta 1930, su uso no era considerado ilegal, pero fue a partir de ese año, principalmente por medio de información falsa y razones del tipo comerciales e incluso racistas, que comenzó a penalizarse a todo aquél que consumiera o lucrara con ella.

Desde luego no toda la información es falsa, pues en efecto, la marihuana es adictiva y causal de un consumo compulsivo e incontrolable, hechos que al final del día la convierten en algo perjudicial para nuestra vida.

conoce-todo-sobre-la-marihuanaAnualmente, son más de 120 mil las personas las que buscan tratamiento para terminar son su adicción. Y en caso que te lo preguntes, no, la marihuana no puede causar la muerte. Para darnos una idea, hace unos años la estadística indicaba que mientras en Estados Unidos morían más de 400 mil personas al año a causa del tabaco, y más de 125 mil por culpa del alcohol, las muertes causadas por la marihuana eran igual a cero.

Otro par de rumores no han sido comprobados, son que la marihuana convierte a las personas en violentas (falso) y que su uso provoca el deseo de probar otras drogas (también falso).

Finalmente en cuanto a la forma en que afecta a la salud, en general, cualquier humo que llegue hasta los pulmones es perjudicial, aunque cabe destacar que en la marihuana no existen todos los cancerígenos que se encuentran en el humo del tabaco. Además, es importante tomar en cuenta que la cannabis ha sido usada durante años precisamente por ser considerada medicinal, mientras que hoy día se utiliza para tratar males como la artritis, el estrés, el glaucoma, e incluso el cáncer y el sida.