dinoalasdrogas-logo

La recuperación permanente ¡comienza hoy!

como-ayudar-a-mi-novio-drogadicto-consejos-a-seguir-di-no-a-las-drogas-mexico

¿Como ayudar a mi novio drogadicto? Consejos a seguir

Una relación de noviazgo es un compromiso donde se debe estar en las buenas y las malas. Si tu novio está luchando contra la adicción a las drogas y quieres ayudarlo, te daremos algunos consejos sobre como ayudar a mi novio drogadicto.

Consejos sobre como ayudar a mi novio drogadicto

Lo primero que se recomienda a una pareja es educarse sobre la adicción a las drogas, ya que es una enfermedad que afecta al cerebro del paciente y por ende a su comportamiento, no es simplemente una cuestión de falta de fuerza, de voluntad o moralidad. Por supuesto que no pueden dejar de apoyarse de una clínica de desintoxicación.

Cosas que no debes hacer si tu novio consume drogas

  • Prohibir el consumo: lo único que se genera al intentar prohibir consumir drogas son discusiones, esto debido a que no le ve sentido la prohibición debido a que él considera que no está haciendo nada malo.
  • Tratar de controlar a la pareja: cuando tu novio se convierte adicto a las drogas es completamente otro, por ende el rol que funges como pareja es el de alguien sobre protector y paternalista, lo cual no ayuda a tener una relación sana.
  • Hacerlo elegir: el adicto a la droga no puede escoger entre su relación y la droga, esto porque no puede dejar de consumir la droga, lo que nos da como resultado que no puede elegir. Lo que provocará es que la relación termine y el adicto se vea más afectado.

Cosas que debes hacer si tu novio consume drogas

debemos-esperar-en-algun-momento-del-dia-que-no-se-encuentre-intoxicado-di-no-a-las-drogas-mexico

Hablar con él cuando se esté intoxicado: debemos esperar en algún momento del día que no se encuentre intoxicado y así poder hablar con él, te escuchará atentamente, lo podrás animar en todo momento y no tendrás que amenazarlo con anexarlo a un centro de rehabilitación de drogas mixto.
Apoyarlo sin condiciones: salir de una adicción es algo que lleva mucho tiempo, por ello el apoyo que decidas darle como pareja debe ser sin condición alguna, tratar de generar momentos gratos y brindar soporte cuando tenga una recaída sin juzgarlo.
No presionarlo: hay que hacerle ver de la manera más adecuada que no tiene control de la situación y que todo fluye mejor en la relación cuando no consume drogas.
Buscar ayuda profesional: si el adicto no se deja ayudar, lo mejor es acudir con los profesionales para poder internarlo en una clínica de rehabilitación para drogadictos, en ella se encargarán de seguir un proceso de desintoxicación y rehabilitación adecuado.

Investiga como ayudar a mi novio drogadicto en clínicas de rehabilitación para drogadictos en tu localidad o las más cercanas a ti, recuerda que como su pareja eres el apoyo que más necesita en todo momento, sin olvidar que tú también eres prioridad. En nuestro blog podrás encontrar información acerca de ¿Cómo ayudar a una persona con adicción a las drogas? 5 tips y Factores comunes de porqué las personas consumen drogas.