La recuperación permanente ¡comienza hoy!

25 lugares para esconder droga en la casa

25-lugares-para-esconder-droga-en-la-casa

Nos dimos la tarea de investigar 25 lugares para esconder droga en la casa; desde luego deben existir muchos más, por lo que ésta es tan sólo una breve lista de objetos en donde deberías considerar buscar, si es que sospechas que tu hijo, hija o un familiar consume alguna droga:

  1. En una caja chicles: ¿Quién desconfiaría de una inocente caja de chicles? Y más si está a la vista de todos, pues entre menos escondido parezca algo, siempre será mejor.
  2. En la cartera: Claro, siempre y cuando nadie revise cuánto dinero trae consigo el adicto.
  3. Dentro de un libro viejo: Uno de esos que hay en toda casa y parece nunca son abiertos para nada. Un lugar ideal sin duda.
  4. En la torre del ordenador: ¿Quién pensaría en abrir la pc para esconder droga? Aparentemente un sitio infalible.
  5. cuarto de un estudiante adolescente

    En la caja de alguna película/videojuego: Cualquiera pensaría que sólo guarda un disco, pero podría ser espacio suficiente para algo más.

  6. Dentro de una bolsa para sándwiches: Eliminando por completo el olor que pudiera ocasionar.
  7. Figura de porcelana: A la vista de todos, nunca se mueve de lugar, hueca. En una palabra: perfecta.
  8. Alcancía: Basta con romperla de forma sutil, y en vez de ahorrar dinero, servirá para guardar otra cosa.
  9. Entre un montón de revistas/periódicos: De esos que nunca son leídos y sólo acumulan polvo.
  10. Dentro del baño: En específico en el tanque; se abre la tapa, se mete la droga en una bolsa hermética y se deja flotando pegada a la tapa. ¿Quién revisaría el baño?
  11. En un desodorante “de bolita”: Quitas la bola, metes la droga, pones la bola, la tapa y listo.
  12. Dentro de una barra de cortinas hueca: Uno abre y cierra la cortina… ¿Quién se pondría a revisar la barra?
  13. En una caja “guarda-todo”: Esa caja con objetos de valor sentimental, perfecta para guardar objetos como tarjetas coleccionables, juguetes de la infancia, una carta, droga, un llavero, etc. Totalmente desapercibida.
  14. Dentro de un peluche: Se le realiza una “incisión”, se saca el peluche y se rellena con droga… Tan inocente que se ve ese tierno oso de peluche.
  15. Marco del closet: La mayoría de los closets (roperos) tienen un marco y por dentro del mismo hay un espacio entre el marco y la pared el cual es desapercibido y utilizado estratégicamente.
  16. esconder drogas en una planta
    esconder drogas en una planta

    Almohadas o cojines: Revise cuidadosamente las almohadas o cojines de su casa, muchas veces son utilizadas como almacén de drogas, toque firmemente y busque sonidos de plástico dentro de ellas.

  17. Relojes despertadores: La mayoría de estos relojes funcionan con energía eléctrica, pero siempre incluyen una sección designada para baterías de emergencia en caso de que se vaya la luz, y es un lugar común utilizado para esconder drogas.
  18. Zapatos o tenis: En específico bajo la plantilla de los mismos, hay casos donde los usuarios crean una ranura bajo las plantillas (en la suela) y la utilizan para transportar droga de uso personal.
  19. Plumones fluorescentes: Estudiantes y personas adictas abren los pulmones y los utilizan como contenedores, estos son ideales porque pueden quitar la tinta interior y el plumón continúa funcionando por unos días, revise las esquinas y busque desgarros o abolladuras de uso continuo.
  20. Cajetilla de cigarros: Algunos adictos acostumbran llevar un cigarrillo con droga entre los demás cigarros, en veces lo hacen notable y voltean el cigarro para identificarlo entre los demás cigarrillos.
  21. Cuadros decorativos: Esconder droga detrás de cuadros decorativos y/o dentro de marcos de fotografías familiares/de amigos es un lugar comúnmente utilizado para ocultar estupefacientes.
  22. buscar drogas en una mochila
    buscar drogas en una mochila

    Apagadores y contactos: Aunque suena peligroso es en lo que menos piensa un adicto, es por eso que muchas veces quitan las tapaderas de los contactos y apagadores para esconder droga.

  23. Lámparas de emergencia: Las lámparas de mano portátiles son un lugar predilecto por que la mayoría no son utilizadas en bastante tiempo, y éstas por lo general utilizan baterías C o D, y brindan un espacio grande para guardar drogas.
  24. Debajo de cajones: La necesidad nos vuelve creativos, es por eso que algunos adictos acostumbran meter su droga en bolsas de plástico y pegan esta debajo de cajones, así al abrir aparecen desapercibidos por aquellos que no miran debajo de ellos.

Por último y tristemente también existe el  no trayéndola a casa, aquellos que compran sólo la “necesaria” para uso diario es otra táctica recurrente; ¿para qué almacenar en casa y correr el riesgo de ser descubierto? Así que si hay sospechas de un familiar adicto busque, bien dicen por ahí “el que busca encuentra”, igual pierda el miedo de llevar a su familiar a hacer un examen antidoping, más vale perder el miedo del enojo a perder a ese familiar para siempre.

Te invito a compartir y a comentar dónde encontrar drogas de un familiar para hacer crecer esta lista y ayudar a otras familias.