La recuperación permanente ¡comienza hoy!

¿Funciona un centro de rehabilitación cristiano para hombres?

funciona-un-centro-de-rehabilitacion-cristiano-para-hombres

Los centros de rehabilitación contra adicciones están enfocados en ayudar a sus usuarios a salir del mundo de las adicciones mediante ayuda y orientación psicológica, psiquiátrica y médica.

Algunos centros utilizan el método de los doce pasos que aplican los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos (AA) dentro de los múltiples programas de rehabilitación utilizados en clínica.

El método de los 12 pasos tiene un enfoque dirigido más hacia lo espiritual, utilizando la figura de un ser superior como guía para facilitar la salida del mundo de las adicciones, apelando a fuerzas espirituales externas.

De la misma manera existen centros de rehabilitación cristianos cuyo principal enfoque de ayuda es a través de la espiritualidad y la guía de Dios por medio de Cristo como eje central.

Generalmente una clínica de rehabilitación para drogadictos con enfoque cristiano admite personas de un sólo sexo, dividiendose en centros para hombres y centros para mujeres por separado.

En un centro de rehabilitación cristiano para hombres se ofrece un enfoque basado en la fe y la espiritualidad que fomente la recuperación de una adicción por medio de las enseñanzas de Cristo.

El enfoque central se basa en las creencias del cristianismo, que por medio de las escrituras bíblicas orientará al usuario a experimentar una recuperación, no sólo física y mental, sino también espiritual.

funciona-un-centro-de-rehabilitacion-cristiano-para-hombres

Un centro de rehabilitación cristiano para hombres puede utilizar diferentes técnicas y métodos de tratamiento, los cuales pueden incluir sesiones de terapia de grupo o el programa de los doce pasos.

Una de las principales características de un centro de rehabilitación cristiano es su enfoque evangelístico que dirige a un seguimiento contínuo por medio de la incorporación a una iglesia posterior a su salida.

Esto generalmente le ofrece al adicto recuperado un sentido de hermandad y pertenencia que le ayudará a sentirse acompañado y apoyado por una comunidad religiosa que lo rodea en todo momento.

Si estás buscando un centro de rehabilitación para hombres con bases cristianas o fundamentos espirituales, acércate a lugares de orientación cristiana que puedan dirigirte en la dirección correcta.

Ya sea que estés enfrentando un problema de adicciones, o que un miembro de tu familia necesite ayuda, busca una clínica de desintoxicación con enfoque espiritual que te ayude a recomenzar tu vida.