La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Cómo elegir clínicas de rehabilitación drogas: CDMX

como-elegir-clinicas-de-rehabilitacion-drogas-cdmx

Una persona que presenta dependencia a sustancias psicotrópicas de cualquier tipo requiere de ayuda profesional para dejar ese mundo oscuro de ataduras y adicción que le mantiene cautivo.

De acuerdo a estudios realizados por expertos de la salud mental, las conductas adictivas de un individuo suelen tener su origen en situaciones del pasado que les causan dolor emocional.

En CDMX es común conocer casos de personas que se encuentran sumergidos en una realidad alterada por el uso y abuso de sustancias psicoactivas y que buscan salir de esta adicción.

Si bien existen múltiples clínicas de rehabilitación drogas CDMX, pocas cuentan con la certificación y regulación adecuadas emitidas por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

De hecho, de acuerdo a informes del propio CONADIC, en el país operan 2,027 centros de rehabilitación, sin embargo, únicamente 426 de ellos cumplen con la norma oficial, es decir, el 12%.

La norma oficial a la que se hace referencia en dicho informe es la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Así que, aunque existen diversas clínicas de rehabilitación drogas, CDMX sólo cuenta con pocas de ellas certificadas y en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana necesaria.

Esto no debe ser un factor para desalentar un tratamiento de rehabilitación, sino un incentivo a localizar una clínica de rehabilitación para drogadictos que cumpla con las regulaciones necesarias.

como-elegir-clinicas-de-rehabilitacion-drogas-cdmx

Mediante herramientas disponibles en la página de internet del Gobierno Mexicano es posible ubicar clínicas de rehabilitación CDMX que brinden la atención psicológica y médica que una persona drogadicta necesita para una rehabilitación integral.

Es necesario recordar que el ingreso de una persona a un centro de rehabilitación, de acuerdo a la norma, debe ser estrictamente voluntario, por lo que los esquemas de anexos que internan por la fuerza resulta ilegal.

Ya sea que se trate de un centro de rehabilitación para hombres como uno para mujeres, se debe buscar en todo momento reducir los riesgos por el uso o abuso de drogas, pero también incrementar el grado de bienestar físico, mental y social de los usuarios.

Siempre existirá alguien que esté dispuesto a brindarte la ayuda que necesitas en los términos que te permitan recuperar una vida digna, lejos de adicciones y socialmente funcional. Busca ayuda y mejora tu salud mental, física y emocional.