La recuperación permanente ¡comienza hoy!

Buscar clínicas de rehabilitación de adicciones: CDMX

buscar-clinicas-de-rehabilitacion-de-adicciones-cdmx

Actualmente el uso y abuso de sustancias adictivas es un grave problema de salud pública en nuestro país, afectando a una parte considerable de la población, alrededor del 9.9% del total, según cifras oficiales.

De este porcentaje, el 2.9% corresponde a menores de edad que han hecho uso de drogas ilegales en algún momento, lo que agrava la situación en materia de salubridad y seguridad pública.

El problema de las adicciones invade, prácticamente, todo el territorio mexicano, pues de acuerdo a informes, todo municipio en el país reporta usuarios de drogas ilícitas, en mayor o menor porcentaje.

La Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) mantienen una actualización constante de estadísticas que recogen información acerca del número de personas adictas en el país.

En la Ciudad de México el panorama del consumo de drogas es el mismo que en el resto del país, con un porcentaje mayor en hombres que consumen drogas ilegales, con 17.3% y 3.9% en mujeres.

Con respecto a clínicas de rehabilitación de adicciones, CDMX, en donde es más común que exista atención gubernamental a clínica de rehabilitación para drogadictos, sólo el 12.1% han sido verificados.

Esto significa que el 87.9% de las clínicas de rehabilitación CDMX operan sin regulación por parte de organismos gubernamentales que normen las actividades al interior de ellos.

buscar-clinicas-de-rehabilitacion-de-adicciones-cdmx

En diversos estudios acerca de clínicas de rehabilitación de adicciones, CDMX ha sido la ciudad que mayor atención gubernamental ha recibido, lo que nos hace repensar en cómo será la situación en otros puntos del país.

Una de las recomendaciones que se hace de manera contínua a consumidores que buscan ayuda, o a sus familiares, es que obtengan la mayor información acerca de las clínicas donde pretenden ingresar a un adicto.

Sin una cultura de regulación, más de una clínica de rehabilitación de adicciones pondrá en riesgo la integridad física o la salud mental de los internos.

Sin duda la mejor solución para el problema de adicciones debe darse mediante un panorama de prevención, pues queda claro que los centros de rehabilitación se ven superados por la demanda de usuarios.

Infórmate y prevé una conducta adictiva, no permitas que un miembro de tu familia, o tú mismo, se pierda en el mundo de las adicciones. No estás sólo, busca ayuda.