El alcoholismo es un problema de salud en México que cada día afecta a mayor población, sin importar su condición social, edad, sexo ni nivel de educación.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en México son más de 20 millones de personas las que enfrentan consumo problemático de alcohol, y fue durante la pandemia por Covid-19 que la cifra creció considerablemente.
Alcoholismo en Tampico
Durante el año 2022 los municipios de Tampico y Altamira registraron un alza preocupante en la ingesta de bebidas alcohólicas, según cifras proporcionadas por la misma Secretaría de Salud.
Este aumento se asocia a la eliminación de restricciones por pandemia en consumo de bebidas alcohólicas, provocando en algunas personas la necesidad de ser hospitalizadas por ingesta desmedida de alcohol.
El abuso de bebidas alcohólicas en el municipio de Tampico durante el 2022 tuvo un aumento del 57% en relación con 2021, siendo un total de 41 personas hospitalizadas contra 26 el año anterior.
Salida del alcoholismo
Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno de México y Asociaciones Civiles, el día de hoy es posible encontrar centros de rehabilitación para alcohólicos en Tampico con todas las medidas necesarias.
Pero no sólo en Tampico, sino que encontrar clínicas de rehabilitación en Sonora para alcohólicos, así como en Baja California y más entidades del país es cada día más sencillo.
Los centros de rehabilitación para alcohólicos en Tampico destacan por su atención profesional y por contar con especialistas en el campo de la medicina y la salud mental, facilitando la reintegración social de los pacientes.
Más ayuda en todo México
Al ser el alcoholismo un problema generalizado a través del país, también las organizaciones que buscan erradicarlo de raíz, por lo que encontrar clínicas de rehabilitación en Nuevo León también se ha vuelto garantía de buena atención.
No importa si estás buscando clínicas de rehabilitación en Jalisco, Sinaloa o en Michoacán, siempre podrás contar con la ayuda necesaria para salir de cualquier tipo de adicción en cualquier parte del país.
Acércate a las unidades de salud de tu entidad, o directamente a centros de rehabilitación autorizados, para obtener la información necesaria para ingresar a un tratamiento apropiado. Si este artículo fue de tu agrado, puedes consultar mas información en: