La recuperación permanente ¡comienza hoy!

3 Centros de rehabilitación para alcohólicos en Chihuahua

3-centros-de-rehabilitacion-para-alcoholicos-en-chihuahua

Encontrar el centro de rehabilitación para alcohólicos cuando un familiar o ser querido atraviesa una adicción no es tarea fácil. 

Las emociones que esto implica pueden ser abrumadoras y es fácil confundirse entre tantas opciones disponibles. 

Entonces, ¿cómo elegir la mejor opción para tu situación en particular? 

Toma en cuenta estos factores: 

  • Experiencia. Es importante saber cuántos años lleva operando la clínica de rehabilitación de adicciones que te interesa. 
  • A quién va dirigida. Algunos centros se especializan únicamente en drogas, alcohol o problemas de conducta. De igual manera, existen clínicas masculinas, femeninas o mixtas. 
  • Servicios disponibles. También es buena idea investigar qué tipos de terapia y enfoques se manejan, ya que no todos funcionan para todas las personas. 
  • Costos. ¿Más caro es mejor? No necesariamente. Es mucho mejor guiarse por la experiencia de los médicos y los casos de éxito. Además, muchos centros ofrecen programas de pagos a plazos o aceptan coberturas de seguros. 
  • Ambiente e instalaciones. No olvides que, en la mayoría de los casos, los pacientes permanecerán en estas clínicas por semanas o incluso meses; por eso, es importante que las instalaciones estén en buenas condiciones y ofrezcan áreas e instalaciones 

Hoy enlistamos 3 centros de rehabilitación para alcohólicos en Chihuahua que, de acuerdo a opiniones de varios usuarios en la red, acertaron en la mayoría de los puntos que describimos anteriormente. Conócelos: 

  1. Centro Samadhi

Se trata de un centro de rehabilitación de drogas mixto que cuenta con un programa multidisciplinario para el tratamiento de alcoholismo y drogadicción. 

Cuentan con más de 12 años de experiencia y actualmente ofrecen terapias de manera online y presencial. 

Además de esto, el centro Samadhi cuenta con un programa familiar para que los familiares de los pacientes aprendan sobre adicciones y sepan cómo apoyar efectivamente a lo largo de su recuperación. 

El tratamiento residencial dura aproximadamente 35 días y cuenta con instalaciones de primer nivel especialmente diseñadas para mujeres y hombres.

Descubre más aquí: https://centrosamadhi.org.mx/

2. Centro Andenes

Centro Andenes ofrece un tratamiento integral basado en los 12 pasos de AA a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos. 

Sus programas residenciales van de los 35 a los 90 días y uno de los mayores atributos de esta clínica es su programa post-tratamiento en el que se le da seguimiento a cada paciente para evitar recaídas. 

Sus servicios de intervención y traslado están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, y aceptan 6 y 12 meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito. 

Encuentra sus credenciales y certificaciones en este enlace: http://centroandenes.com/certificaciones/

3. Clínica de adicciones DOXA

Este centro de tratamiento para adicciones cuenta con un programa preventivo y de recuperación tras una adicción. 

Su filosofía se basa en el trato digno y respetuoso de los pacientes durante las 4 etapas que dura el tratamiento y que contempla desde la desintoxicación hasta superar su dependencia y replantear su proyecto de vida. 

El tratamiento de rehabilitación completo va de los 60 a los 90 días, pero también están disponibles programas ambulatorios individuales y apoyo a familiares. 

Encuentra más información aquí: https://www.adiccioneschihuahua.org/index.html

Ahora que sabes qué buscar en una clínica y cuáles son los centros de rehabilitación para alcohólicos en Chihuahua más recomendados, te recomendamos llamar y agendar un par de citas para conocer las instalaciones y tomar la mejor decisión. 

Si te gusto este material, puedes consultar otros artículos, como: ¿Qué es un centro de rehabilitación de drogas para hombres?