dinoalasdrogas-logo

La recuperación permanente ¡comienza hoy!

que-tan-graves-son-las-consecuencias-del-cristal

¿Cómo puedo ayudar a una persona adicta al cristal?

La adicción al cristal, también conocida como metanfetamina, es una de las adicciones más peligrosas y debilitantes que existen. Por ello, en este artículo responderemos a la pregunta ¿cómo puedo ayudar a una persona adicta al cristal?, y como una clínica de desintoxicación puede ayudarle.

¿Cómo puedo ayudar a una persona adicta al cristal?

Edúcalo sobre los peligros del cristal.

Lo primero que debes hacer es educar a la persona sobre los peligros del cristal y cómo puede afectar su vida. Para ello, expresa detalladamente cada uno de los efectos secundarios que conlleva el consumir este droga y como es que puede llevar a una adicción muy fuerte. En este punto, es muy importante hacerle notar que su adicción al cristal no es un signo de debilidad personal, sino una enfermedad que requiere tratamiento.

Ayúdalo a buscar tratamiento.

El siguiente paso es ayudar a la persona a buscar tratamiento para su adicción. Busca un centro de rehabilitación de drogas mixto, infórmate sobre los programas de tratamiento locales y hazle saber que estás ahí para apoyarla durante el proceso. Dentro de los lugares que consultes, pregunta si ofrecen terapia individual o grupal, el tipo de programas de desintoxicación, entre otros métodos que ayuden a superar su adicción.

Ofrécele apoyo emocional.

Todas las personas que pasan por un periodo de adicción es completamente aterradora y en muchas ocasiones, es una vida solitaria. Es aquí donde la familia, pareja y amigos cercanos deben escuchar sus preocupaciones, miedos y hacerle notar en todo momento que no se encuentra sola.

Fomenta un estilo de vida saludable.

Además de llevar a cabo los puntos anteriores, debemos empezar a fomentar un estilo de vida saludable para la persona adicta al cristal. Ayúdala a establecer una rutina de ejercicio o mejor aún, que practique uno de sus deportes favoritos como puede ser fútbol, basquetbol, beisbol, tenis, entre otros. A esto le podemos sumar una alimentación adecuada pueden ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia y mejorar el estado de ánimo.

Si conoces a alguien que estaba en la búsqueda de una respuesta acerca de como puedo ayudar a una persona adicta al cristal, puedes recomendarle este artículo, donde se brinda el apoyo necesario para ayudarlos a recuperarse y que en todo momento puedas apoyarte con una clínica de rehabilitación para drogadictos. Si la información de este artículo te fue de gran utilidad, también te pueden interesar otros artículos de nuestro blog como ¿Sabes qué es un centro de rehabilitación para drogadictos?