las-drogas-y-sus-efectos-a-corto-plazo

Las drogas y sus efectos a corto plazo

 

Hablar en general de las sustancias adictivas es complicado, pues todas y cada una de ellas cuenta con sus consecuencias muy particulares, por lo que la mejor opción tomar cada una de las drogas y sus efectos, en este caso a corto plazo, y abordarlas de forma individual.

Así mismo, estos efectos dependen de diversos factores como lo son la forma en que ingresan al cuerpo (mediante inyecciones, inhalándolas, etc.) y la cantidad que son consumidas, por mencionar sólo un par de variantes.

Pero para no confundirte, aquí te dejamos los efectos a corto plazo de algunas de las drogas más consumidas a nivel mundial, incluyendo el alcohol y el tabaco:

Alcohol: El etanol, principal activo del alcohol, tiene como principales efectos la euforia, la relajación y el aumento de sociabilidad, además de dificultades para hablar y asociar ideas, al igual que descoordinación en los movimientos. Si la cantidad ingerida es demasiada, puede incluso presentarse un coma etílico o la inhibición de los centros respiratorios, lo que llevaría a la muerte.

droga-tabacoTabaco: Mal aliento, disminución de los sentidos del olfato y del gusto, color amarillento de dientes y dedos, tos, reducción de la capacidad pulmonar, cansancio prematuro y expectoraciones (arrojar flemas y otras secreciones por la boca), esto último sobre todo por las mañanas.

Cannabis: Ojos enrojecidos y brillantes, boca seca, incremento del apetito, fallas en la memoria, desinhibición, descoordinación en los movimientos, sudoración e incluso taquicardias.

Cocaína: Además de euforia e hiperactividad, esta droga provoca pupilas dilatadas, sentimiento de grandiosidad, verborrea, aceleración mental, reducción del sueño y el cansancio, agresividad, sudoración, aumento de la presión arterial y taquicardias.

Heroína: Euforia, sensación de placer y bienestar, reducción del dolor, náuseas, confusión y privación del hambre.

Éxtasis: Sociabilidad, euforia, angustia, confusión, deshidratación, aumento en la temperatura corporal y taquicardias.

lsd-efectoLSD: Alteración de la percepción, hipersensibilidad, alucinaciones, descoordinación de los movimientos y taquicardias, así como también el aumento de la temperatura corporal y la hipotensión, que es la disminución excesiva de la sangre sobre la pared de las arterias, lo que puede provocar desde una reacción alérgica o una infección grave, hasta un ataque al corazón.

Si bien es cierto las drogas y sus efectos a corto plazo son similares en varios casos, como podrás haber notado hay unos propios de cada una de ellas, y si estos te parecieron graves, recuerda que los efectos a largo plazo son mucho peores.

Entradas Similares

Diciembre 26, 2016

Trastornos duales

Ingresar un Comentario