conoce-todo-sobre-la-marihuana-todo-lo-bueno-y-lo-malo

Conoce todo sobre la marihuana. Todo, lo bueno y lo malo

Sin duda alguna y por diversos factores, de entre todas las drogas consideradas como “ilegales” en la mayoría de los países del mundo, la marihuana es la más popular de todas. Por este motivo, es muy importante conocer qué es, de donde viene, los efectos que causa y bueno, en general, todo sobre la marihuana.

todo-sobre-la-marihuanaPara comenzar, la marihuana no es otra cosa sino el término utilizado para las hojas y las flores de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia Cannabis (nombre con el cual también se le conoce a la droga), las cuales tienen como características principales distintas cantidades del químico THC (tetrahidrocannabinol) al igual que generalizados como cannabinoides.

Una vez que la marihuana entra al cuerpo por cualquier vía, ésta provoca la sensación de “elevación”, la cual permanece durante algunas horas luego de haber sido ingerida. Como comentamos, existen varias especies de Cannabis, y mientras algunas provocan sensaciones estimulantes, otras actúan como sedantes.

En cuanto a su uso, existen pruebas las cuales apuntan a que ha sido utilizada desde hace 7 mil años, y aunque no existe un perfil típico para el usuario de la marihuana, en su mayoría es usada por razones médicas, de relajación, sociales e inclusive religiosas.

Una de cada cinco personas aseguran haberla probado la marihuana por lo menos una vez en su vida.

De hecho, hasta 1930, su uso no era considerado ilegal, pero fue a partir de ese año, principalmente por medio de información falsa y razones del tipo comerciales e incluso racistas, que comenzó a penalizarse a todo aquél que consumiera o lucrara con ella.

Desde luego no toda la información es falsa, pues en efecto, la marihuana es adictiva y causal de un consumo compulsivo e incontrolable, hechos que al final del día la convierten en algo perjudicial para nuestra vida.

conoce-todo-sobre-la-marihuanaAnualmente, son más de 120 mil las personas las que buscan tratamiento para terminar son su adicción. Y en caso que te lo preguntes, no, la marihuana no puede causar la muerte. Para darnos una idea, hace unos años la estadística indicaba que mientras en Estados Unidos morían más de 400 mil personas al año a causa del tabaco, y más de 125 mil por culpa del alcohol, las muertes causadas por la marihuana eran igual a cero.

Otro par de rumores no han sido comprobados, son que la marihuana convierte a las personas en violentas (falso) y que su uso provoca el deseo de probar otras drogas (también falso).

Finalmente en cuanto a la forma en que afecta a la salud, en general, cualquier humo que llegue hasta los pulmones es perjudicial, aunque cabe destacar que en la marihuana no existen todos los cancerígenos que se encuentran en el humo del tabaco. Además, es importante tomar en cuenta que la cannabis ha sido usada durante años precisamente por ser considerada medicinal, mientras que hoy día se utiliza para tratar males como la artritis, el estrés, el glaucoma, e incluso el cáncer y el sida.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia

1 Comentario

  1. Es raro que no se mencione nada acerca de los efectos sobre la actividad cerebral de la marihuana. Siendo un alucinógeno, es decir genera distorsión sobre la realidad, placentero o no sigue siendo una distorsión. De este punto de vista si una persona , sobretodo joven, consume diariamente marihuana es bastante simple concluir que su apreciación de la realidad no será “normal” o como quieran decir fuera de rango, no ajustada, etc. lo que necesariamente acarrea problemas con la sociabilización. Por otra parte, existen numerosos estudios que demuestran que la marihuana genera trastornos en la memoria y disminuye las capacidades de aprendizaje lo va de la mano con lo anterior, es decir si tu percepción de la realidad está distorsionada es dable pensar que lo que aprendas o intentes aprende estará contaminado por el efecto perturbador de la realidad.
    Por otro lado no todo es malo, el THC ayuda en distintas terapias sobretodo en aquellas que apuntan a paliar el dolor y otras aplicaciones muy útiles , pero no se le debe dar un rol de substancia inofensiva.
    En síntesis y para no ser el típico personaje oscuro que critica todo, diré que sí a la marihuana, pero sólo para uso medicinal y sí se insiste en lo meramente recreativo, de acuerdo pero recreativo es aquello que se realiza cada cierto tiempo, lapsos limitados y por sobre todo para personas adultas o mejor aún adultas y capaces de distinguir lo que es dañino si se abusa de ello, como todo, el alcohol, las grasas, el azúcar, etc.

Ingresar un Comentario