como-son-los-lugares-de-rehabilitacion-para-drogadictos

¿Cómo son los Lugares de Rehabilitación para Drogadictos?

El objetivo de los lugares de rehabilitación para drogadictos es permitir la recuperación de toda persona que sufra de una adicción a las drogas, permitiendo para ello su crecimiento personal y desarrollo de una personalidad franca y autónoma, para que pueda así vivir feliz y satisfecha sin necesidad de consumir ninguna droga y reintegrarse a la sociedad.

El tratamiento para la adicción está conformado por una serie de intervenciones de ayuda para el enfermo, las cuales son estructuradas  de tal forma que sean útiles en la promoción y apoyo de la recuperación del afectado.

La primera consulta, la evaluación, el diagnóstico, la intervención y dese luego el tratamiento en sí, son partes de un proceso continuo que bajo ninguna circunstancia debe ser interrumpido.

cada-tratamiento-es-individualizadoSon distintas las maneras en que una persona va a un centro de rehabilitación, siendo lo más común que sea el enfermo o sus familiares quienes solicitan ayuda, casi siempre cuando la adicción ya se encuentra en una etapa avanzada.

Es importante tener claro que de igual manera como cada persona es distinta del resto, cada tratamiento es individualizado de manera que se adecúe lo mejor posible a las características del contexto de cada persona, y de igual forma cada paciente tiene su propio tiempo de recuperación.

Otro paso clave es el de la reinserción general del paciente, y en ese sentido desde el centro se coloca a la persona en alguna actividad para que su regreso a la sociedad no resulte en una experiencia traumática.

Así mismo, a los familiares o amigos se le pide que formen parte de una red de personas que no tengan problemas de adicciones, para que juntos puedan ayudar al paciente a olvidar su adicción lo más pronto posible.

Dentro de los objetivos de los lugares de rehabilitación para drogadictos se integra la prevención, orientación, asistencia, rehabilitación, investigación, y docencia, sobre el uso de sustancias adictivas.

Se debe señalar que toda tarea que se lleva a cabo en estos sitios se encuentra a cargo de un equipo profesional interdisciplinario, compuesto por médicos, psicólogos, terapeutas familiares, profesores en distintas especialidades, coordinadores de grupo y trabajadores sociales.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia