como-son-los-centros-de-ayuda-para-adictos-a-las-drogas

¿Cómo son los Centros de ayuda para Adictos a las Drogas?

La perfección en la vida no existe. Pero con la oferta tan grande que hay en la actualidad de centros de ayuda para adictos a las drogas, es importante saber distinguir entre los que en efecto son una buena alternativa para lograr la rehabilitación, de aquellos que no son más que copias “patito”, pues si acudimos a uno de estos últimos lo peor que puede pasar no es que no curen al adicto, sino que inclusive podrían terminar por complicar aún más la situación.

Ante esta situación, lo más recomendable para poder diferenciar entre los centros de ayuda adictos a las drogas “buenos” y los “chafas”, es prestar atención a los siguientes aspectos:

    • Si utilizan o no drogas sustitutivas como parte del tratamiento

Es importante asegurarse que el programa del tratamiento no incluya la administración ya sea de drogas de reemplazo o bien, de fármacos para que funcione como reemplazo de la droga a la que se es adicto. Que los usen no es necesariamente malo, pero de ser posible se recomienda buscar que la rehabilitación sea de la forma más natural posible.

    • Retirar con cuidado el consumo de las drogas

Dejar de introducir a nuestro organismo cualquier droga de forma abrupta, no es saludable. Para que la desintoxicación funcione ésta debe realizarse de forma gradual. Hacerlo de manera rápida provoca un fuerte síndrome de abstinencia, lo que a su vez termina por arruinar el proceso de rehabilitación.

    • Buscar que la desintoxicación sea completa

Cada que la droga ingresa al organismo, ésta deja una gran cantidad de residuos en todo el cuerpo, los cuales permanecen en el cuerpo durante años, mayormente albergados en el tejido adiposo. El problema con estos residuos no es que estén ahí, sino que hacen que la aparición de una recaída sea mucho más fácil.

    • Contar con las herramientas necesarias para permanecer alejado de las drogas

Un buen centro de ayuda para adictos, deben darles a sus pacientes las habilidades necesarias para que, una vez concluido el tratamiento, pueda mantenerse alejado de las drogas para el resto de su vida.

    • Que se trate del indicado para el caso

Casa adicción es distintas, pues cada droga es diferente al igual que cada persona y su entorno. Por todo esto, es importante analizar detenidamente cuál centro es la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia