como-saber-si-mi-hijo-se-droga

¿Cómo saber si mi hijo se droga?

¿Cómo saber si mi hijo se droga? Una de las preguntas más angustiantes que puede llegar a hacerse un padre, sobre todo cuando su hijo es un adolescente y empieza a notar cambios en el comportamiento. Pero tranquilo, saberlo podría no ser tan difícil como piensas, y aunque cada caso es distinto y “cada cabeza es un mundo”.

Existen varios señales que pueden ayudarnos a saber si debemos preocuparnos o no.

1.- ¿Ha perdido el interés por las cosas que antes le gustaban? Es común que a un adolescente le suceda esto, pero nunca estará demás asegurarse que se trata sólo de cuestiones de la edad, y no de algo más grave.

2.- ¿De pronto ha comenzado a usar perfumes o desodorantes? Lo más probable es que esté sucediendo una de dos cosas: o está intentando gustarle a una chica, o de esconder algún olor (¿quizás provocado por alguna droga?).

3.- ¿Ha descuidado su aspecto personal? Tal vez sólo está muy ocupado con deberes escolares y otras cosas de su vida… O quizás deberías prestar atención.

te-pide-dinero-y-no-puede-decirte-o-demostrar-en-que-lo-gastara4.- ¿Te pide dinero y no puede decirte o demostrar en que lo gastará? Lógicamente oculta algo. No le des más efectivo hasta que sea él mismo quien te diga en qué lo usará.

5.- ¿Han comenzado a desaparecer objetos de valor de tu casa? La droga es cara, y si tu no le das el dinero suficiente… Bueno, de algún modo lo tiene que conseguir, ¿no?

6.- ¿Su rendimiento académico ha bajado? ¿De pronto comienza a irle mal en la escuela? Algo lo está distrayendo, y sea lo que sea, es tu deber como padre averiguar qué es.

7.- ¿Su olor o color de piel ha cambiado? Algo ocasionando estos cambios, y algunas drogas suelen causar estos efectos.

8.- ¿Ojos rojos o pupilas dilatadas? Sin duda se trata de una alerta roja

9.- ¿Es común que sangre de la nariz? Podría tratarse o de una enfermedad como la leucemia, o del uso de alguna droga. En cualquier lo mejor sería descubrir que está provocando ese sangrado

10.- ¿Tiene marcas de pinchazos en brazos y/o piernas? Otra alerta roja.

Respondiendo estas 10 preguntas observando su comportamiento, te será mucho más sencillo responder a la pregunta “cómo saber si mi hijo se droga”, y lo más importante es que, en caso que sea necesario, podrás ayudarlo lo más rápido posible.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia

Ingresar un Comentario