como-es-el-centro-de-rehabilitacion-de-adicciones-ideal

¿Cómo es el centro de rehabilitación de adicciones ideal?

Desde hace ya muchos años, las adicciones a las drogas son un problema de salud pública real en muchos países del mundo. Lamentablemente, se trata de una situación que con el tiempo crece cada vez más, y los gobiernos no cuentan con los suficientes recursos para auxiliar a las personas enfermas. Es ahí cuando entran los centros de rehabilitación de adicciones aparecen.

Lugares de este tipo existen muchos, sin embargo, no todos ofrecen el mejor servicio ni cuentan con las técnicas apropiadas para ayudar en el proceso de rehabilitación de las personas. Entonces, en caso de tener a un ser querido con un problema de adicción, ¿cómo podemos saber que estamos eligiendo al mejor lugar para recibir ayuda?

Principalmente, hay que cuidar que el centro de rehabilitación de adicciones ofrezca:

la-rehabilitacion-debe-ser-de-la-forma-mas-natural-posible

  • No utilizar drogas sustitutivas:
  • Como primer punto, debemos estar seguros que el programa del centro no incluya la administración ya sea de fármacos, o de otras drogas en reemplazo de la sustancia de la cual ya es adicta la persona. La rehabilitación debe ser de la forma más natural posible. Evitando ser agresivos con el cuerpo de la persona introduciendo otra droga.

  • Retirada suave de las drogas:
  • La desintoxicación debe ser gradual, nunca de forma total desde el primer momento. Hacerlo de forma rápida puede ocasionar un fuerte síndrome de abstinencia, arruinando para siempre el proceso de recuperación.

  • Una desintoxicación completa:
  • Una vez que las drogas ingresan al cuerpo, es mucha la cantidad de residuos que permanecen en el cuerpo durante años, principalmente en el tejido adiposo, esto aún después de haber dejado de consumirlas. El problema de estos residuos es que pueden ocasionar varios problemas, como por ejemplo una recaída en el consumo de la droga. Por eso, es clave asegurarse de haber logrado desintoxicar por completo el cuerpo del adicto, pues de lo contrario todo el trabajo conseguido podría haber sido en vano.

  • Las herramientas para mantenerse alejado de las drogas:
  • Otro elemento sumamente importante es proporcionar al adicto las habilidades de vida necesarias para que, una vez terminado el programa, pueda mantenerse alejado de las drogas.

A simple vista, pudiera parecer que incluir todas estas características en un programa de recuperación sería bastante lógico, ¿no? Y de hecho hasta cierto punto lo es, pero lamentablemente no todos los centros se preocupan por hacerlo, por lo que está en ti verificar que la opción elegida para ayudar a tu ser querido, sea la mejor posible.

Entradas Similares

Ingresar un Comentario