como-desintoxicarse-del-alcohol

¿Cómo Desintoxicarse del Alcohol?

Toda persona que suele beber moderadamente debe saber cómo desintoxicarse del alcohol de manera correcta, pues lo que la desintoxicación hace, es detener los daños provocados en distintos órganos del cuerpo como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Es importante mencionar que la desintoxicación por sí misma no resuelve los problemas psicológicos ni de comportamiento causados por la dependencia de esta droga, pero sí resulta de bastante utilidad para desarrollar la fuerza de voluntad necesaria para poder ayudarse a sí mismos.

no-resuelve-los-problemas-psicologicos-ni-de-comportamientoSe trata de un proceso continuo cuyos beneficios alcanzan a todos los órganos afectados; riñones, hígado, intestinos, la linfa, la sangre y todas las células. La desintoxicación es estimulada por los cuatro órganos necesarios en la eliminación de toxinas; los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel.

Ahora bien, si lo que quieres es saber cómo desintoxicarse del alcohol “sólo por hoy”, en ese caso te compartimos estos cuatro consejos efectivos para lograrlo de manera rápida y efectiva:

  1. Tomar mucha agua. Debido a que el alcohol contiene etanol (un diurético), la necesidad de orinar aumenta, corriendo el riesgo de sufrir una deshidratación. Ingerir líquidos puede aliviar los síntomas de la resaca (cruda), como lo son el dolor de cabeza y la irritación del estómago y los intestinos
  2. Descansar y dormir lo que sea necesario. Si se bebió en exceso, un buen descanso por la noche reduce el cansancio matutino y los efectos de la resaca
  3. Alimentarse sanamente. Evitar alimentos pesados, comidas grasosas y limitar al máximo las frutas ricas en vitamina C y los compuestos por granos enteros. Un jugo de naranja o fruta fresca son muy buenos para reponer nutrientes esenciales
  4. Ejercicio a la mañana siguiente. Caminar de forma rápida, trotar no sólo son buenos ejercicios, sino que también son formas de ayudar al cuerpo a sudar y con ello, deshacerse de las toxinas del alcohol

Al final del día, si se va a consumir alcohol, lo mejor será siempre hacerlo con moderación. El alcohol es una sustancia que sólo puede retirarse del organismo con el tiempo, siendo el hígado el encargado de destruirlo y eliminar las toxinas que ha dejado en el cuerpo.

Ojo: estos consejos son sólo aplicables para casos de “una vez”. Si ese trata de una persona que ya es adicta al alcohol, la mejor opción siempre será acudir a un centro de rehabilitación, pues sólo ahí podrá tener una completa desintoxicación.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia