como-desintoxicar-al-cuerpo-de-drogas

Cómo Desintoxicar al cuerpo de Drogas

La desintoxicación de las drogas es un proceso muy, pero muy complicado. Dejar una adicción es bastante complejo, pues se trata de una situación que depende de varios factores, como por ejemplo la sustancia a la que se es adicto, el tiempo que se lleva consumiéndola, el entorno familiar y social, entre otros más.

Pero además de todo esto y contrario a la creencia de muchas personas, no sólo es una cuestión que dependa de actitud del enfermo o de fuerza de voluntad. Por más ganas y convicción que se tenga de dejar de consumir una droga, el cuerpo se vuelve dependiente de ella y exige recibirla para sentirse bien, e incluso cada es necesario consumir una dosis cada vez mayor para sentirse igual que cuando la adicción empezó.

A manera de ejemplo, cuando una persona por sí sola desea desintoxicarse y dejar de consumir “x” droga, su cuerpo puede llegar a presentar uno o varios síntomas propios del llamado “síndrome de abstinencia”, como por ejemplo: náuseas, vómito, insomnio, pesadillas, depresión, ansiedad, letargo, entre otros, lo que vuelve todo más difícil, pues la droga parece ser lo único que acaba con todos esos síntomas.

practicar-deporte-es-una-de-ellasPero y entonces, ¿cómo desintoxicar al cuerpo de drogas? ¿Es imposible? No, no es imposible, pero como se dijo desde el comienzo es un proceso bastante complicado, y la mejor opción es ponerse en manos de profesionales dentro de un centro o clínica de rehabilitación para las adicciones.

No obstante, existen acciones que como adicto puede hacer para ayudar al proceso antes de ingresar.

Practicar deporte es una de ellas, pues al hacerlo el cuerpo produce unas sustancias químicas llamadas endorfinas, las cuales crean una sensación de “sentirse bien”. Además, el hacer deporte logra que se quemen las células de grasa que esconden la sustancia adictiva, mejorando también la condición física a la par que reconstruye el sistema inmunológico.

Un buen complemento es la ingesta de té verde, ya que funciona como hidratante y es fuente de antioxidantes. Beber muchos líquidos en general es esencial de cómo desintoxicar el cuerpo de drogas, aunque las hierbas del té son más rápidas para eliminar toxinas del organismo.

Entradas Similares

Diciembre 26, 2016

Trastornos duales