a-que-se-dedica-secretaria-de-salud-federal

¿A qué se dedica Secretaría de Salud Federal?

Nunca te has preguntado, específicamente, ¿a qué se dedica la Secretaría de Salud Federal? Sí, claro, resumiendo al máximo sus actividades, “su trabajo es tratar que todo el país esté sano”. Pero poniéndonos serios y yendo mucho más a fondo, en verdad son muchas y muy importantes las actividades que debe realizar este organismo por el bien de los mexicanos.

Primero que todo la misión principal de la secretaría es establecer las políticas de Estado para que la población pueda ejercer su derecho a la protección a la salud.

¿Cómo lograr esto? Con la implementación de Sistema Nacional de Salud Universal, que sea equitativo, integral, sustentable y desde luego, efectivo y de la más alta calidad posible, enfocándolo siempre en los grupos de la población considerados más vulnerables. Todo lo anterior, a través del fortalecimiento de la protección y la promoción de salud, así como la prevención de enfermedades, y claro, la evaluación e investigación científica.

subsecretaria-de-prevencion-y-promocion-de-la-saludAhora bien, entre sus metas y objetivos año con año, se encuentran: la formación y desarrollo profesional de recursos humanos especializados para la salud, la investigación y el desarrollo tecnológico en salud, la prestación de servicios en los diferentes niveles de atención a la salud, así como la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades transmisibles y lesiones, entre otras actividades.

Mucho trabajo, ¿verdad? Por lo mismo, la Secretaría cuenta a su vez con varias subsecretarías, comisiones y demás, las cuales se encargan de aspectos más específicos dentro de lo que es el amplio campo de la salud.

Ejemplos de estas, son la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, sólo por mencionar algunas de ellas.

Ahora sí, podemos decir que, aún a grandes rasgos, todo esto es lo que hace la Secretaría de Salud Federal.

Entradas Similares

Diciembre 29, 2016

La Codependencia

Ingresar un Comentario