12-preguntas-de-ayuda-a-familiares-de-drogadictos

12 Preguntas de Ayuda a Familiares de Drogadictos

Por difícil de creer que parezca, la ayuda a familiares de drogadictos no suele ser tan fácil de encontrar. Existen centros especiales donde se les auxilia, pero lamentablemente su difusión no tanta como la de los que se enfocan en los adictos.

Pensando precisamente en eso, en brindar un poco de ayuda a familiares de drogadictos, es que a continuación te enlistamos 12 preguntas cuyas respuestas son claves para, en primera instancia, poder determinar si su familiar (o usted mismo) es ya un adicto, y de ahí poder evaluar las opciones que se tienen para poder salir de esta enfermedad y desde el luego tomar acciones.

  1. ¿Suele pensar mucho tiempo o en repetidas ocasionas al día en las drogas?
  2. ¿Ha intentado alguna vez reducir o detener su consumo de drogas, pero no pudo?
  3. ¿Alguna ocasión ha sentido que no puede divertirse o adaptare a algún ambiente, como una fiesta o reunión, por ejemplo, si no está bajo la influencia de las drogas?
  4. ¿Ha utilizado drogas sólo porque está molesto o enojado con alguien?
  5. ¿Ha usado drogas sin estar seguro de qué era o cuáles serían sus efectos?
  6. ¿Alguna vez ha tomado alguna droga para superar los efectos de otra?
  7. ¿En alguna oportunidad ha cometido errores ya sea en la escuela o el trabajo mientras estaba bajo la influencia de alguna droga?
  8. ¿El sólo pensar que podría quedarse sin drogas es algo que le asusta?
  9. ¿En alguna ocasión ha robado (a desconocidos, familiares, amigos, etc.) para poder comprar droga?
  10. ¿Alguna vez ha sido detenido por la policía por culpa de las drogas, ya sea por traerla entre sus pertenencias o estar bajo su influencia?
  11. ¿He sido hospitalizado por una sobredosis?
  12. ¿El consumo de las drogas ha afectado su relación con otras personas?

Si usted o un ser querido respondió con honestidad todas las preguntas anteriores, y respondió “sí” a alguna o varias de ellas, lo más seguro es que en efecto sea una persona adicta a las drogas, por lo que es importantísimo lo más pronto posible para evitar que la situación se agrave.

Entradas Similares

Diciembre 26, 2016

Trastornos duales